Estado líquido de la materia


Los líquidos: las partículas están unidas, pero las fuerzas de atracción son más débiles que en los sólidos, de modo que las partículas se mueven y chocan entre sí, vibrando y deslizándose unas sobre otras.
 
Propiedades:
 
- No tienen forma fija pero sí volumen.
- La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
- Los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene.
Fluyen o se escurren con mucha facilidad si no están contenidos en un recipiente; por eso, al igual que a los gases, se los denomina fluidos.
- Se dilatan y contraen como los sólidos.


Ver video 👉


 

ACTIVIDAD N° 1

 

Tema: Estado líquido de la materia

Objetivo: Conocer e identificar el estado líquido de la materia

Nombre: ________________________________________________________________ Grado: __________

1.      Teniendo en cuenta la información suministrada en el Blogger, establezca una definición del estado líquido de la materia.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.      En el siguiente cuadro, escriba 5 ejemplos de estado líquido de la materia y 5 ejemplos que no sean materia.

Estado líquido de la materia

No es materia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.      En compañía de un adulto, haga un listado de los líquidos que hay en su hogar.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

4.      Realice un video de 1 minuto en el que exponga los estados líquidos encontrados en el hogar.

 

AUTOEVALUACIÓN

 

1.      ¿Cómo me sentí durante el desarrollo de la actividad?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.      ¿Que aprendí?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.      ¿Qué fue lo que más le llamo la atención de trabajar a través del Blogger?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4.      ¿El contenido temático presentado en el Blogger le permitió la realización de la actividad?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Presentación

   BIENVENIDOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5.   En este blogger vamos a aprender sobre la materia y sus estados. Se recomienda prestar atención al...