En los sólidos, las partículas están unidas por fuerzas de atracción muy grandes, por lo que se mantienen fijas en su lugar; solo vibran unas al lado de otras.
Propiedades:
- Tienen forma y volumen constantes.
- Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
- No se pueden comprimir, pues no es posible reducir su volumen presionándolos.
- Se dilatan: aumentan su volumen cuando se calientan, y se contraen: disminuyen su volumen cuando se enfrían.
ACTIVIDAD N° 2
Tema: Estado sólido de la materia
Objetivo: Identificar el estado sólido y
diferenciarlo de los demás estados.
Nombre: ________________________________________________________________
Grado: __________
Responder la pregunta N°1 y N°2 teniendo en cuenta la
siguiente imagen.
1.
Al
pasar la materia de un estado líquido a sólido, se produce un cambio de estado
llamado:
a. A. Fusión
b. B. Evaporación
c. C. Solidificación
2.
Al
pasar la materia de un estado sólido a líquido, se produce un cambio de estado
llamado:
d. A. Fusión
e. B. Evaporación
f. C. Solidificación
3.
Concluya
en que consiste el estado sólido
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.
Recorra
su casa e identifique 5 sustancias que sean sólidos y 5 sustancias que no sean
sólidos y describa las características de cada una.
Sustancias sólidas |
Características |
Sustancias no sólidas |
Características |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN
1.
¿Cómo
me sentí durante el desarrollo de la actividad?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.
¿Que
aprendí?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.
¿Qué
fue lo que más le llamo la atención de trabajar a través del Blogger?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.
¿El
contenido temático presentado en el Blogger le permitió la realización de la
actividad?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario